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viernes, 6 de febrero de 2009

EPISODIO XLV : OSCAR QUE ME HICISTE MAL Y SIN EMBARGO TE QUIERO


EDITORIAL

Hola samigos. Llega Febrero y llegan los Oscars . Como siempre la Academia todos los años entrega a los calificadores copias de las películas para que las evalúen y estas empiezan a dar vueltas por ahí. Y asi llegan para que las podamos ver antes de los Premios y saber como viene la mano, todos los años las medidas de seguridad aumentan pero la marca al agua de solo para ser evaluada por los miembros de la Academia ronda las copias de las pelis. Este año hay grandes regresos : han vuelto a la competencia grandes directores como David Fincher , Danny Boyle , Gus Van Sant , Ron Howard , Stephen Daldry, grandes actores como Sean Penn , Brad Pitt, un remozado Mickey Rourke, grandes actrices como Meryl Streep, Kate Winsley, Angelina Jolie, es decir esta todo la carne en el asador para que tengamos una gran premiación, llena de glamour y mucho talento. Y bueno, este blog será especial porque el tema principal serán la películas nominadas : Mi nombre es Harvey Milk con Sean Penn también nominado a mejor actor como un activista gay ; El curioso caso de Benjamin Button, una gran película con Brad Pitt dirigida por David Fincher repitiendo el tándem de Seven y El club de la pelea con un hombre que nace anciano y a medida que crece se pone mas joven basada en un relato de W.Scott Fitzgerald y; Slumdog millonaire del director ingles Danny Boyle (si, el de Transpoitting) sobre un niño ingles a punto de ganar un premio millonario en un concurso televisivo de la India.

Señores , enero, en la tele no hay mas que refritos y repeticiones y aca tienen las pelis nominadas que aun no se estrenaron, que pretenden, almendrado…?. Encima tienen Valquiria , la nueva película de Tom Cruise dirigido por Bryan Singer sobre un complot para asesinar a Hitler, las curiosidades de los Oscar 2009, los premios Razzies o Anti-Oscars. Ademas llega una nueva integrante de este blog , se llama Jezebel y nos trae una nota sobre las películas para llorar en la historia del cine. Ademas la columna de Scarlett y otras guarradas veraniegas en este blog que es como Andres, un chorrazo de sangre que llega una vez por mes. .

Señores, estallo el verano como dice Cronica, asi que cervecita fría con manies y Good Show…!!! Y como digo siempre : La puta que vale la pena estar muerto….!!!

VALQUIRIA : O CUANDO TOM CRUISE QUISO MATAR A HITLER , SERA QUE EL FUHRER NO COMIA PLACENTA…?

Dirección: Bryan Singer.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck), Jamie Parker (Werner Von Haeften).
En 1944 la Segunda Guerra Mundial estaba en su etapa clave. Y aunque ustedes no lo crean desde el mismo seno del ejercito alemán había varios oficiales que notaban que su líder se había transformado en un fanatico asesino.
Asi el general Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) junto con un grupo de oficiales encabezara la operación Valquiria para derrocar al Fuhrer desde el ejercito mismo. El director Bryan Singer (Los sospechosos de siempre) utiliza la excusa de un hecho político para contarnos un muy buen thriller, sin mucho preámbulo, en cuanto queremos acordar todo se mueve, tropas, tanques y mucha intriga. En un rato de película ya nos vemos envueltos en la conjura y todo se mueve rápidamente y se transforma de una de espionaje en un thriller hecho y derecho, aunque en algunos momentos con una trama un tanto confusa. Buenos climas , muy logrados, excelente recreación de época pero que de todas formas, lleva un poco en contra el peso de la historia que ya todos conocemos y que nos lleve en algún momento a recordar como termino Hitler verdaderamente. Una muy buena actuación de Tom Cruise, en un papel diferente de lo que le conocemos siempre, mucho mas duro, y sobre todo, mostrando en la ficción el conflicto de la conciencia de su sacrificio ante su familia, pero dispuesto a todo para llevarlo adelante, para liberar a su pais. Especial atención merecen los rubros técnicos con una fotografía muy límpida en la primera parte y en un tono mucho mas oscuros en el desenlace.

Te parece ir a golpear la puerta de los cuarteles, y si sale Adolfo…?

CALIFICACION : 6 ½ PABLOS

ESPECIAL OSCARS 1 : MI NOMBRE ES HARVEY MILK , O COMO SEAN PENN SE ROMPE EL CULO PARA GANAR UN OSCAR

Dirección: Gus Van Sant.
País: USA. Año: 2008.
Duración: 128 min. Género: Politicos que se rompen el culo para ganar
Interpretación: Sean Penn (Harvey Milk), James Franco (Scott Smith), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), Alison Pill (Anne Kronenberg), Victor Garber (alcalde Moscone), Denis O'Hare (John Briggs), Joseph Cross (Dick Pabich), Stephen Spinella (Rick Stokes).

Harvey Milk (Sean Penn), cansado de esconder su homosexualidad, se muda al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith (James Franco) donde abre una tienda de cámaras. Ahí descubre los malos tratos a los que se ven sometidos los gays y comienza a luchar para ganar un puesto en el Gobierno y luchar desde la política. Una buena película mostrando la discriminación de la comunidad gay, como comenzó la lucha política y al mismo tiempo su lucha personal sus propios fantasmas, su difícil vida personal en una lucha entre su pasión por la política y el amor.

PORQUE PUEDE GANAR EL OSCAR : Una gran composición actoral de Sean Penn , un biopic o falso documental que habla de la lucha contra la discriminación . Todos temas que le gusta resaltar a la Academia de Hollywood (habrá mucho gay tapado entre los miembros….? Después del Oscar a Secreto en la montaña puede ser )

PORQUE PUEDE NO GANAR EL OSCAR : La tematica de la discriminación esta también presente en algunas de las otras películas, la academia busca premiar siempre mas ficción.

Por ahí se preguntan si se pueden ganar dos Oscars en cinco años como seria para Sean Penn como mejor actor después de Rio Mistico : en los últimos años hubo dos casos : Tom Hanks por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994) y Hilary Swank por Boys Dont Cry (1999) y Million Dollar Baby (2004)

PROBABILIDAD PABLO DE OSCAR : 20%

CALIFICACION : 8 PABLOS

SI QUERES LLORAR LLORA por Jezebel

Una nueva columnista en este blog nos recuerda un poco sobre las películas que nos hicieron llorar . Pelen Carilina y a moquear mi amor :

Cuando hablamos de cine, sin duda estamos hablando de emociones… la tristeza, la alegría, la angustia, el odio, el horror. La mayoría de ellas…en definitiva, se expresan por medio del llanto. O por lo menos, a mi me pasa más que seguido.

De chiquita –estamos hablando de la década del setenta, jeje- a mi vieja le encantaban las películas de Gardel… (en realidad le gustaba Gardel, pero esa es otra historia) y las veía todas. A mi, por ese entonces, me quedó grabada El día que me quieras (de John Reinhardt, 1935) en la que Carlitos elegía el amor en lugar de la fortuna de su padre y, en realidad, no les terminaba yendo muy bien al pobre y a su amada.

Sin olvidar que en 1955, Sandrini nos deleitaba con un Eulogio en “Cuando los duendes cazan perdices” (dir. Luis Sandrini) que no paraba de hablar y vivir para la MAMMA … y cada cosa que decía, te hacía llorar de la emoción. Un canto a la vida este Sandrini!

Mi primer infortunio cinematográfico fue la recordada “Lord Jim” filmada por Richard Brooks en 1965. Basada en la novela de Joseph Conrad, este drama fue la personificación de la injusticia para mi. Un hombre de mar que lucha, después de haber actuado como un cobarde (¿?), por redimirse. Menos mal que lo miré por televisión… necesitaba una sábana cerca!

Creo que los Films más lacrimógenos –y no fueron muchos- los tuvimos mayormente en la década del ´70 donde empezaron a surgir títulos como Love Story (Arthur Hiller, 1970) cuya historia de amor –la de Jennifer y Oliver- conmoviera al mundo entero y alucinara a la platea femenina con un Ryan O´Neill en un papel inolvidable.

Unos años después, los italianos nos enriquecen con la historia de Luca quien, ignorado por su padre que tiene mucho laburo, intenta que lo lleve a un lugar donde solían ir, para ver “La última nieve de primavera” (Raimondo Del Balzo, 1973). La clave de la película es que el padre termina accediendo cuando se entera que su hijo esta enfermo. Acá, ya preferíamos las de doble plaza… vivir para sufrir!!!!

Terminando la década, a los americanos se les fue la mano con El campeón (Franco Zeffirelli, 1979) un melodrama sobre un ex - campeón de box acabado que lucha por recuperar a su hijo de las garras de la guacha de su madre. Así es como termina haciéndose el Rocky… con la mala suerte que se olvidó de contratar a Apollo Creed como coach y no le fue tan bien.

La nostalgia, hizo estragos en los ochenta con Cinema Paradiso (Giusseppe Tornatore, 1988) cuando Salvatore, descubría el legado de Alfredo en una cinta que logramos ver acompañados de la música de Ennio Morricone. Solo con eso, la historia de amor ya no importaba.

Los noventa y el famoso Y2K que nunca existió… trajeron, en general, nuevas generaciones de realizadores y menos cursilería, pero la dramatización y realismo de algunos films nos daba otra excusa para llorar… ahora de angustia.

De esta forma, llegaron a nuestras butacas películas como El Paciente Inglés (Anthony Minghella, 1996), cuya devoción a su amada nos invitaba a formar parte de una apasionada y trágica historia de amor, como hacía años que no se veía. (Sabanas???... ¿las venden por docena??)

Claro que no contaban con la astucia de Roberto Benigni (La vida es bella, 1997 y El tigre y la nieve, 2005), quien con dos películas en menos de 10 años, nos convenció que con historias delirantes y utópicas, se puede conmover a muchos.

En este humilde recuento, quedaron afuera miles de excelentes films que nos han llegado a lo más profundo del alma… Lo importante está en lo que aprecie cada uno y que, obviamente, cada uno de esos films nos permita conectarnos con historias imaginarias o reales, que nos conmuevan, nos angustien, nos llenen de alegría o rabia. Con historias que no son las nuestras, aunque lo sean y no nos demos cuenta.


ESPECIAL OSCARS 2 : SLUMDOG MILLONAIRE O COMO UN CHICO DE LA CALLE PUEDE SER MILLONARIO SIN IR A LO DE SOFOVICH

Dirección: Danny Boyle.

País: Reino Unido. Año: 2008.
Duración: 120 min. Género: Drama de cómo los negritos no pueden ser millonarios , o si...!!!
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Jamal Malik esta a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. Como lo hizo ?

A Hizo trampa – B Tuvo suerte – C Es un genio – D Esta escrito.

Jamal Malik, es un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay. Casi por azar se presenta a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal va respondiendo bien cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico de la calle , cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Obviamente , cuando está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarlo. Asi Jamal comienza a explicar como conoce las respuestas relatando diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a entender su participación en el concurso.

PORQUE PUEDE GANAR EL OSCAR : Porque tiene todo lo que Hollywood busca, drama, comedia ,critica social y sobre todo un protagonista que buscar redimirse en un entorno hostil y discriminador. Ademas el guion, la fotografía, la música son decididamente increíbles.

PORQUE PUEDE NO GANAR EL OSCAR : La única contra que le encuentro es que viene arrasando con todos los premios de los Festivales y la Academia busque ser original. Otra contra seria que busquen premiar Pelicula y Actores, en este caso las actuaciones no importan tanto como la película en si.

PROBABILIDAD PABLO DE OSCAR : 80%

CALIFICACION : 9 PABLOS

CURIOSIDADES DE LOS OSCARS 2009

¿María Elena vs. Raimunda?

La española Penélope Cruz volvió a ganarse una postulación al Oscar, después de estrenarse como nominada a Mejor Actriz Principal en 2007 por su personaje de Raimunda en 'Volver' de Pedro Almodóvar.

Ahora repite la hazaña por el papel de María Elena, una artista apasionada y atormentada en 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen.

Si la suerte la acompaña, Cruz recibiría la estatuilla de manos de su compatriota Javier Bardem, a quien según el protocolo de la Academia le correspondería entregar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por haber ganado el año pasado en esa categoría masculina por 'No Country for Old Men'.

¿El 13 de la suerte?

Las 13 nominaciones de 'The Curious Case of Benjamin Button' significaron que por sólo una postulación menos esta película no igualara el récord de la más nominada para una ceremonia de los Oscar después de 'Titanic' en 1998 y 'All About Eve' en 1951.

Otras ocho cintas se han alzado con 13 postulaciones al Oscar, cinco de las cuales recibieron la estatuilla como Mejor Película: 'Gone with the Wind' (Lo que el viento se llevó) en 1939; 'From Here to Eternity' en 1953; 'Mary Poppins' en 1964; 'Who''s Afraid of Virginia Woolf?' en 1966; 'Forrest Gump' en 1994; 'Shakespeare in Love' en 1998; 'The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring' en 2001 y 'Chicago' en 2002.

Meryl, la Nominada Imbatible

Con 15 nominaciones este año, Meryl Streep superó su propio récord como la más postulada a los premios de la Academia del cine estadounidense por su papel de monja en 'Doubt'.

En los últimos 30 años, Streep ha recibido sólo dos veces la estatuilla dorada: como Mejor Actriz Principal en 'Sophie''s Choice' (1982) y Mejor Actriz Secundaria en 'Kramer vs. Kramer' (1979).

Entre los más nominados le siguen Katharine Hepburn y Jack Nicholson, con 12 cada uno.

Ledger Póstumo

La nominación póstuma a Heath Ledger lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi.

Sólo Finch ganó la estatuilla dorada después de su fallecimiento.

Kate Winslet: ¿La sexta es la vencida?

Kate Winslet logró su sexta nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal por 'The Reader', lo que la convierte en la artista más joven que recibe esa cantidad de postulaciones de la Academia.

Pero hasta ahora esta británica de 33 años no ha logrado tener en sus manos ni un solo hombrecito dorado en las cinco nominaciones previas, la más reciente en 2007 por 'Little Children'.

Ex presidente Nixon, amuleto para el Oscar

Frank Langella obtuvo una nominación a Mejor Actor Principal por su encarnación del ex presidente Richard Nixon en la cinta 'Frost/Nixon', convirtiéndose en el segundo actor que, por meterse en la piel de un villano Nixon, logra una selección a los premios de la Academia después de Anthony Hopkins en 1995.

Primerizos

En las categorías de actores, nueve de los 20 nominados este año son primerizos. Cinco -Sean Penn, Philip Seymour Hoffman, Angelina Jolie, Meryl Streep y Marisa Tomei- han ganado un Oscar anteriormente.


ESPECIAL OSCARS 3 : EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON O COMO BRAD PITT NACIO VIEJO Y SE PONE JOVEN CADA AÑO

Dirección: David Fincher.
País: USA. Año: 2008.
Género: Historia de Dorian Gray pero al reves. Duración: 168 min.
Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas, Tilda Swinton.
"Nací en circunstancias inusuales". Así comienza "El curioso caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F.Scott Fitzgerald y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, igual que cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, vamos viendo la inusual vida de un hombre que nace anciano, con todo tipo de achaques, y va rejuveneciendo dia a dia.
Obviamente su extraña condición hara que vaya conociendo por el camino gente extraña, imagínense un anciano de 7 años o un niño de 75. Ira descubriendo gente ,gente que lo entienda, gente que lo acepte, gente que no (como su propio padre que lo ve como un monstruo y lo abandona como paradoja en un asilo de ancianos),, y sobre todo, la clave de la película, los amores que encuentra y que pierde, siempre conciente del fantasma de su extraña condición que va a hacerle darse cuenta que nunca podrá ser feliz con la mujer que ama por su condición. Una vez mas el tándem Fincher-Pitt que reluciera en Seven y El club de la pelea brilla esta vez complementada con un espectacular resultado visual y una gran historia de amor

PORQUE PUEDE GANAR EL OSCAR : Porque es la típica película de Oscar , incluyendo una gran actuación de Brad Pitt y Taraji P. Henson, la madre negra adoptiva de Benjamin. Rubros técnicos maravillosos y deslumbrantes, una historia de amor difícil de muchas idas y vueltas que conmueve, mucho drama, fastuosos escenarios, y sobre todo una historia original, ni una biografia, ni un hecho político ni una remake.

PORQUE PUEDE NO GANAR EL OSCAR : La historia es un tanto despareja en cuanto la primera mitad de la película brilla contando la historia de Benjamin, la segunda parte se centra principalmente en la parte romantica, siendo esta diferencia muy marcada bajando el ritmo del filme. Ademas, tengan en cuenta que es la gran derrotada en todos los festivales y entregas anteriores, viene con la mochila de Chilavert : tu no has ganado nada, tal vez revierta.

PROBABILIDAD PABLO DE OSCAR : 50%

CALIFICACION : 8 PABLOS

LA COLUMNA DE SCARLETT

En el principio fue Dumbo

Este mes el señor Sooze nos ha invitado a rememorar las películas que más nos han hecho llorar. Y entre pucheros y parpadeos húmedos, aquí está mi top five de películas para ejercitar los lagrimales:

Puesto Nº 5: Persépolis. Animée en idioma francés, con las voces de Chiara Mastroianni y Ctherine Denueve. Una niña iraní nos cuenta su vida, desde su niñez hasta convertirse en adulta. Ninguna mujer puede dejar de llorar al verla. Inclusive, y por sobre todo, las que más Mafalda y menos Susanita somos.

Puesto Nº 4: Billy Elliot. En un pueblito de Inglaterra, un niño bailarín, huérfano de madre, vive con su abuela, con su padre y con su hermano mayor, ambos “machotes” que trabajan en la mina del pueblo. Billy se escapa de sus clases de boxeo para tomar clases de danza. Las lágrimas de su padre y la música de “El lago de los cisnes” nos ponen la piel de gallina… con plumas y todo.

Puesto Nº 3: Cinema Paradiso. Todos alguna vez quisimos tener tesoros guardados, como ese niño que guardaba debajo de su cama los trocitos de películas censurados por los curas y prolijamente cortados por el entrañable dueño del proyector del pueblo. Y muchas veces pasa el tiempo y nos olvidamos de ellos… pero la vida, y alquien que nos quiere siempre se encarga de recordárnoslos. ¡Si hasta la versión crecida del protagonista llora!

Puesto Nº 2: The Kid. Sí, la del afiche que está colgado en las paredes de los barcitos de San Telmo. Porque Chaplin nos ha hecho reir a carcajadas, y Jackie Coogan (el niño de la peli) cuando creció, nos ha arrancado sonrisas encendiendo lamparitas con su boca como el tierno Tío Lucas de la serie Los Locos Addams (sí, ¡es él!). Pero no creo que haya alguna escena más desgarradora en el cine que el momento en el que los dos extienden sus brazos en medio de llantos luchando por que no los separen.

Puesto Nº 1: Dr. Zhivago. Después de cuatro horas de película con idas y venidas, con el científico-médico-poeta-bombónárabe del protagonista, casado con una mujer que no ama; constantemente separado de la mujer que sí ama; una hija con ésta última que se pierde en el camino; injusticias, destierros, y otros golpes bajos, morimos CADA VEZ que vemos el final. Porque si sabemos que la están dando en TCM, calculamos a qué hora va a estar terminando para ver ese final ooootra vez. Para lagrimear un poquito, nada más.

Yapa: FAIVEL!!!!!! FAI-VEL!!!!!!!!!!! Canten conmigo: aaalláaaaa fueeraaaaa ba-jo-la-lu-na griiiiissss... aaal-guien-que-me-quieeeereeee... está-pen-san-do-en-mí... malditos ratones, que si los tuviéramos en nuestra casa los estaríamos reventando a escobazos, pero como son inmigrantes (como nuestros abuelos) y el más pequeñito se perdió en el camino, ¡¡nos angustian y nos hacen llorar de tristeza!! Y no contentos con eso, al poco tiempo dejan Nueva York (¿qué tenía de malo Nueva York?, si Vito Andolini se quedó ahí y se convirtió en Corleone) y ¡”Faivel va al Oeste”! secuela, y claro, como no podía ser de otra manera, el muy perspicaz ¡¡SE VUELVE A PERDER!!

Y antes de despedirme, quisiera aclarar que no es solamente “Dr. Zhivago” la peli de este humilde top five que vi más de una vez… tengo esa maldita costumbre de ver varias veces una misma película… cuando vuelva de las vacaciones les cuento.

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XLV . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios y puteadas (solo en idioma Giordano, que mezcla de dialectos usa…? ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entrando a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario maracas.

Recuerden que pueden mandar sus películas para llorar, pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.

El próximo blog , a principios de marzo ahí si con el Anuario de lo mejor y lo peor del 2008, Gran Torino, la gran olvidada de los Oscars , y vuelven las tripas, los cuchillazos y los marcianos malos.

Ahora a pedido del publico nuevamente la letra del hit del invierno para que canten todos juntos, everybody !!! :

El viajar es un placer

que nos suele suceder,

en el auto de papá

nos iremos a pasear.

Vamos de paseo

Pip pip pip

en un auto feo

Pip pip pip

Pero no me importa

Pip pip pip

Porque llevo torta

Pip pip pip

Agradecimientos y fuentes :

VIDEO CLUB MI CLUB

WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)

WWW.LABUTACA.NET

WWW.TARINGA.NET

REVISTA LA COSA

WWW.ZONACINEMANIA.COM

Dedico este blog especialmente a mi nuevo DVD Portatil , a Sonia “Lost 5 , vamos..!!! ” ,Martín “El Futbolista” Vicini , a Giovanni “Dañito” Vicini , a Scarlett y Jezebel las nuevas columnistas, a Adrian, a Leny y Gaby, a Jimena, a Mariana , a Gustavo, a Facundo, a Daiana y Carolina , a los chicos del curso de cine de Artilaria (los Tabany Boys) y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

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QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

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by Martin Gabriel Vicini

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AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

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